Usuario o email:
Contraseña:
Twitter

Miguel Serna


27/07/10: El dj más importante del dance a nivel nacional en los últimos años
¿Puedes hablarnos de tus inicios en la discoteca de tu padre?
Mi padre hace ya muchos años más de 20... tenía una sala en benidorm y cuando el iba cada dia a hacer caja yo aprovechaba y ponía unos discos a puerta cerrada. No habían todavia technics para pinchar, eran unos platos marca lenco o algo asi parecido que iban por correa y no tenian pitch ... asi que imaginate... jaja!!! pero gracias a esos platos me di cuenta que lo que me gustaba era trabajar con la musica. en este caso pinchar!!

Y desde que saliste de ahi ... un pequeño repaso de por donde has pasado
Uuuffff.... pues he pasado por un monton de salas a lo largo de estos 20 años... he sido residente en salas de Benidorm, Valencia, Alicante, Castellon, Madrid, etc... y he tenido el placer de pinchar practicamente en todas las salas importantes de este pais. Si tengo que darte todos los nombres de cada una acabamos esta entrevista mañana... jajajaj!!

¿Donde surgió la historia del "niño de la gorra"?
Me llamaban el chico de la gorra porque cuando llegue a valencia sobre 1998 mas o menos a la sala rockola pinedo, tenía el pelo largo y para que no me molestase a la hora de pinchar pues me ponia siempre una gorra... de ahi salio todo...

¿Que hay de cierto en la leyenda de que Miguel Serna no ha tenido unos platos fuera de la discoteca?
Si es cierto que nunca tuve platos en casa. Hace unos años me compre 2 technics para asi poder grabar alguna sesión y no tener que depender de nadie. Pero no me suele gustar pinchar en casa asi que no me hace falta tener platos ...

Supongo que para ser el dj más técnico, todo es echar horas de práctica, pero ... ¿cómo se consigue ser el dj más carismático?
Eso de ser el dj mas carismatico no depende de uno mismo. Yo no me considero asi, pero el publico es el que decide que dj le gusta mas o menos ... yo estoy agradecido de que a un sector de publico le guste lo que hago y que se divertan con mi trabajo. Para eso estamos los djs para que la gente se lo pase bien cada vez que vaya a verte pinchar.

¿Cuántos kilometros hace el coche de Miguel Serna en un año?
Muchisimoossssss.... alrededor de 100.000 anuales como minimo.

¿Qué hiciste el último fin de semana (completo) que tuviste fiesta? ¿De cuándo estamos hablando?
No me acuerdo de tener un fin de semana libre...jajaja!!! cuando lo tenga a descansar un poco que tambien viene bien de vez en cuando.

Hoy en día ... ¿como es una semana de Miguel Serna? (pequeño resumen del día a día)
Me levanto, como, y me voy a entrenar. despues de entrenar si es lunes o martes, le dedico tiempo a mi familia y a mi mismo, y a partir del miercoles, toca echarle horas a la produccion y tambien a la organización de las fiestas que tenga preparadas. Los jueves estoy todo el día con mi compañero Raul Soto en el estudio de grabación terminando todo el trabajo que hemos empezado cada uno en su casa. Y los viernes y sabados toca hacer kilometros y pinchar en diferentes puntos de españa y extranjero. Así que como veis excepto los lunes y martes el resto de la semana voy a tope de faena!!

Te voy a copiar una frase que dijiste en una entrevista hace unos años "Me he iniciado hace poquito con el tema de las producciones y de momento me va bastante bien. En un futuro me gustara tener mi propia sala, producir muchos discos, etc. ", ¿qué opinas de lo que dijiste hoy en día?
Pues que poco a poco todo se ha ido haciendo realidad... me falta tener una sala propia cosa que aun no se ha cumplido, pero quizas con el tiempo nunca se sabe...

De todos los discos de Password ... cual es tu preferido?
Uuffff... no se cual decirte... ten en cuenta que llevamos ya cerca de 75 producciones hechas cada una con 2 cortes como mínimo. Asi que en estos 3 años hemos producido unos 150 temas mas o menos... cada uno tiene algo especial para mí.

Y discos anteriores ... que canción de los 90 te gustaría haber producido?
Jajajaj un monton... el in my eyes de los milk inc por ejemplo... aunque tambien tuve la suerte de producir el no more que fue exito de ventas en su dia...

Vamos a ponerte en un pequeño aprieto ... te ofrece un contrato Supermartxé para estar como dj residente ... primera clausula del contrato ... prohibido producir o volver a pinchar dance ...
Vaya preguntita!!! eres un poco cabroncete no?? jajaja!!! en primer lugar nadie me va a prohibir pinchar lo que me apetezca, y si fuera asi no aceptaria ninguna oferta... creo que escucharia la oferta primero, y luego pondria yo tambien mis condiciones. Sería cuestion de buscar un seudonimo y asi podriamos probar a ver que pasa. Pero dejar el dance de momento no entra en mis planes.

¿Crees que con el tema discotecas es cierta la frase "cualquier tiempo pasado fue mejor"?
¡¡no!! cada etapa y cada epoca tiene su encanto. Si que es verdad que ahora mismo la gente o no tiene mucho dinero para gastarse o se han vuelto mas ahorradores y les cuesta mas salir de fiesta a las discotecas. Antes todo el mundo salia cada fin de semana a divertirse y ahora esto no pasa cada semana. Pero confío que con el tiempo todo volvera a ser como antes.

Realmente que futuro ves a los estilos musicales energéticos (dance, makina, hardcore, ...)
Siempre habra un hueco para estos estilos energeticos ya que gracias a dios hay variedad de gustos musicales entre la gente. no a todo el mundo le gusta escuchar lo mismo. no siempre estaran de moda estos estilos ya que las modas van y vienen pero si creo que habra publico para ellos.

Alguien como tú que ha visitado seguramente todas las salas dance del pais ... ¿con que público te quedas ...?
Cada zona de españa tiene su gente y si que es verdad que depende donde vayas a pinchar el publico tiene una manera diferente de vivir la fiesta y la noche. Pero en general te puedo asegurar que conmigo siempre se han portado todos estupendamente bien, y me han tratado como en casa. Así que no me quedo con ninguna zona en concreto y si con todas juntas ya que en España se vive la fiesta a tope y suele haber muy buen rollo en cualquier lugar donde he estado.

Me arriesgaría a decir que eres el dj con más fans ... seguro que has tenido alguna situación embarazosa con algun fan, divertida ...
Alguna situacion rara si que he tenido... pero prefiero no entrar en detalles... jajaja!!!

¿Qué proyectos tiene Miguel Serna para finales de 2010-2011?
De momento seguir trabajando a tope a lo que produccion y pinchar se refiere... tambien tengo entre manos un proyecto potente del cual no puede adelantar nada aun... pero si sale todo segun lo previsto dara mucho de que hablar

¿Cuánto ocupa la estanteria de premios de Miguel Serna? De todos los que has recibido ... ¿a cual le tienes más cariño?
Gracias a todos los que me llevan votando año tras año la estanteria esta bastante llena... se agradece muchisimo. Calculo que tendre entre 20 y 30 aproximadamente. le tengo mucho cariño al primero que recibi que fue sobre el año 2000 si no recuerdo mal, al mejor dj nacional dance.

Mándanos un saludo a todos los usuarios de Adictosalanoche
Pues nada, mandar un abrazo fuerte a todos los que esten leyendo la entrevista ahora mismo, y a todo el equipo humano de adictosalanoche que os lo currais un monton. Ha sido un placer poder contestar a vuestras preguntas. Hasta la proxima!!




 

Enlaces de interés:
- Myspace Miguel Serna
- Password Records






Recogiendo Dj Oners 2010


Festival de Fallas 2010


Cabina Virtual